
Consultoría para el cumplimiento de estándares internacionales
Los grandes proyectos industriales o de infraestructura, pueden tener impactos adversos en las personas y el medio ambiente. Los principios del Ecuador se fundan desde la rama del Banco Mundial y de la IFC (Miembro del grupo del Banco Mundial), instituciones internacionales dedicadas a la inversión del sector privado que comprenden un marco de gestión de riesgos sociales y medioambientales en diferentes actividades de financiación de proyectos.
La adopción de los principios del Ecuador, ofrece grandes beneficios para nuestros clientes y los grupos de interés local, a través del compromiso ambiental con las comunidades locales afectadas. Además según estos principios, sólo se otorgará financiamiento a los proyectos cuyos patrocinadores puedan demostrar que se gestionarán con responsabilidad social y ambiental y de acuerdo los requerimientos.
Aquaviva ofrece consultoría y acompañamiento, en la elaboración de evaluaciones basadas en los principios del Ecuador, ayudando a nuestro cliente a demostrar su compromiso con la formulación de proyectos responsables ambiental y socialmente.