logo-desde20013
mision

AQUAVIVA GESTIÓN E INGENIERÍA S.A.S., trabaja para ofrecer servicios ambientales, de interventoría y consultoría en las áreas de medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo. Nuestro propósito es contribuir en el desarrollo continuo y sostenible de la sociedad, las organizaciones y la industria, garantizando el manejo razonable de los recursos naturales a nivel mundial. Somos un equipo humano que trabaja para crear soluciones en actividades productivas y cotidianas bajo un marco de sostenibilidad.

firmasmireine
Smirenie L. Miño Q.

Versión 3
Vigencia desde febrero 1 de 2020

vision

Para el año 2027 en AQUAVIVA GESTIÓN E INGENIERÍA S.A.S., lograremos extender nuestros servicios, a través de la innovación del portafolio, la confianza de nuestros clientes y la participación en el mercado internacional; garantizando la armonía entre las metas profesionales y personales de todos nuestros colaboradores.

firmasmireine
Smirenie L. Miño Q.

Versión 3
Vigencia desde febrero 1 de 2020

politicadeconvivencia

AQUAVIVA GESTIÒN E INGENIERIA S.A.S, siendo consciente de la importancia de mantener un optimo ambiente laboral, vela por el buen comportamiento de los integrantes que la componen, el cual se debe enmarcar en un ambiente de respeto, cordialidad , solidaridad y compañerismo. La compañía busca establecer mecanismos de prevención de conductas que se contextualicen en el marco del acoso laboral, para mantener una conciencia colectiva adecuada, que promueva condiciones dignas y justas de trabajo, el buen trato y el cumplimiento de la ley.

Siendo responsable desde su actuar, guiada por sus valores corporativos, AQUAVIVA GESTIÒN E INGENIERIA S.A.S, ha establecido un Manual de Convivencia, el cual determina parámetros de actuación de sus colaboradores, para que así todos reflejen coherencia entre el actuar, el pensar y el hacer, dando cumplimiento a esta política.

La compañía, junto al comité de convivencia  laboral, aplicará estrategias que fomenten el buen trato e incentiven el respeto, los valores, la participación, integración y confianza en las relaciones laborales en la cotidianidad de las actividades, protegiendo la intimidad y honra de los trabajadores,

El cumplimiento de esta política, es responsabilidad de todo el personal de Aguaviva S.A.S, bajo los principios de transparencia, ética, participación y respeto.

firmasmireine
Smireine L. Miño Q.

Versión 2
Vigencia desde mayo 1 2017

politicaintegral

AQUAVIVA GESTIÓN E INGENIERÍA, proveedor de servicios ambientales, interventoría y consultoría en las áreas de ambiente, seguridad y salud en el trabajo; declara su compromiso hacia la implementación de un sistema de gestión en seguridad, salud en el trabajo, ambiental, calidad y responsabilidad social; que conlleven a garantizar la gestión de los riesgos laborales, la calidad en el servicio con los estándares establecidos, la entrega oportuna y la satisfacción del cliente.

La empresa está comprometida con los siguientes objetivos y son de obligatorio cumplimiento en todas las actividades realizadas, en todos los centros de trabajo y con alcance para trabajadores dependientes, contratistas, subcontratistas y proveedores:

  1. Identificar los peligros y aspectos ambientales, evaluar y valorar los riesgos e impactos ambientales y establecer los respectivos controles con especial énfasis para los riesgos prioritarios e impactos socio-ambientales.
  2. Promover la calidad de vida y bienestar laboral a través de la prevención de accidentes laborales y ambientales, lesiones personales, enfermedades laborales y daños a la propiedad controlando aquellos riesgos prioritarios y aspectos ambientales significativos.
  3. Proteger al medio ambiente a través de la prevención de la contaminación y el uso eficiente de los recursos naturales.
  4. Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores.
  5. Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos que se suscriba relacionados con los peligros en seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente, calidad, y responsabilidad social.
  6. Fomentar el mejoramiento continuo en la gestión y desempeño del Sistema de Gestión Integral implementado.
  7. Establecer y revisar periódicamente objetivos y metas integrales.
  8. Destinar los recursos financieros, físicos, humanos, tecnológicos que sean económicamente viables, para lograr desarrollar todas las actividades necesarias para dar cumplimiento al Sistema de Gestión Integral.
  9. Fomentar el bienestar de los grupos de interés identificados a través de la promoción de actividades de responsabilidad social.
  10. Realizar la prestación del servicio con calidad para la satisfacción del cliente.
  11. Obtener y generar ganancias operacionales.

Esta política es de obligatorio cumplimiento en el desarrollo de las actividades por esto cada una de las personas que integran la compañía la comprenderá como propia según sus funciones y responsabilidades.

firmasmireine
Smirenie L. Miño Q.

Versión 12
Vigencia desde febrero de 2020

politicasobrelaprevencion

Conscientes que el abuso del alcohol y el consumo de drogas, sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia, deterioran el desempeño personal y afectan seriamente la seguridad, eficiencia y productividad de los empleados y de la compañía en general, AQUAVIVA establece las siguientes políticas de uso indebido de alcohol y consumo de drogas:

  1. Sus empleados no pueden poseer ni hacer uso de bebidas alcohólicas, estupefacientes o consumo de sustancias alucinógenas en horas laborales, dentro de las instalaciones de la empresa, vehículos de ella o a su servicio.
  2. La indebida posesión, distribución o venta de drogas controladas no recetadas o de sustancias alucinógenas, enervantes o que generan dependencia, en funciones de trabajo y dentro de las instalaciones, está estrictamente prohibida.
  3. Presentarse a trabajar bajo efecto de alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia, está expresamente prohibido.
  4. No se permite el consumo de cigarrillo en instalaciones de la empresa o donde esté expresamente prohibido.
  5. La contravención de esta política es causal para la cancelación inmediata del contrato de trabajo o la aplicación de las respectivas sanciones disciplinarias.
  6. La empresa reconoce que tanto el alcoholismo como la drogadicción son situaciones susceptibles de tratamiento. Los empleados que consideren tener problemas de dependencia de alcohol y drogas deben buscar asesoría y seguir un tratamiento a través de su EPS, en forma rápida y apropiada, antes de que el problema se convierta en un obstáculo para un adecuado desempeño. Así mismo debe comunicar  a la empresa dicha situación.

firmasmireine
Smirenie L. Miño Q.

Versión 11
Vigencia desde mayo 1 2017

valores-corporativos
  • Trabajo en equipo – Todos tenemos un mismo objetivo y nos ayudamos para lograrlo.
  • Servicio con excelencia – El cliente debe quedar más que satisfecho, el trabajo se hace con excelencia, de corazón y con disciplina.
  • Crear soluciones – No juzgar o quedarse en algo que está mal, sino crear soluciones para mejorar
  • Cuidado – A la salud, al ambiente, a la empresa, a los equipos, y a nosotros mismos.
  • Ser mejores seres humanos – Reconocemos nuestros errores, perdonamos, nos respetamos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, velamos por la transparencia, somos agradecidos y solidarios.

firmasmireine
Smirenie L. Miño Q.

comolohacemos
008Julio

Responsabilidad Social.

Años 2017 – 2022

En el año 2017, AQUAVIVA ratifica su compromiso de responsabilidad social existente desde el año 2012, con el objetivo de realizar sus actividades, cumpliendo con la legislación y basado en sus principios éticos con todos los grupos de interés.

Desde el año 2018, hemos venido apoyando a la Corporación Síndrome de Down, a través de donaciones que nos permiten emplear su imagen en productos con causa. Nuestro compromiso de apoyo es permanente!

Lo que nos mueve a cumplirlos

Determinacion: 100%
Calidad en el servicio: 100%
Amamos lo que hacemos: 100%
Creemos en nosotros: 100%